Llegar a tu público objetivo, en el momento preciso y con el mensaje correcto, esta es la esencia del Marketing Digital.

Sin duda la cuarentena ha sido una gran prueba, la parálisis de grandes empresas, la restricción en el tránsito por diversas fronteras y con ello la forma en cómo hemos tenido que adaptarnos a nuestras formas de interacción profesionales y personales. Si, la cuarentena ha acelerado grandes cambios y quienes lo han entendido han tenido que dar ese gran paso hacia la transformación digital, re diseñar sus procesos, reinventarse y auto observarse pensando en que es lo más positivo para mantenerse compitiendo en el mercado.

Lo que si está claro es que a estos grandes cambios se suman nuevas posibilidades, las empresas que han implementado tecnologías y procesos digitalizados saben que el mundo post la crisis no volverá a ser como antes y que las personas tendrán otro chip, uno en el que necesiten estar más conectados desde dispositivos con procesos más rápidos y eficientes. 

Es aquí cuando el Marketing Digital se convierte en el aliado más clave, este nunca fue tan importante para las empresas como ahora, la cuarentena ha marcado un antes y un después en la nueva forma de hacer negocios, quienes lo entienden continuan prestando sus servicios ✅, quienes no se han visto afectados por su periodo de inactividad ❌. Por eso cuando me preguntan cuál es el verdadero significado de Marketing Digital siempre lo resumo a la oportunidad que tienen las empresas para llegar a su público objetivo, en el momento preciso y con el mensaje correcto. En resumen…

4 lecciones que nos deja la cuarentena a emprendedores y empresarios

  1. Tener presencia digital es absolutamente necesario para todas las marcas.
  2. La forma en cómo se hacen los negocios debe si o sí evolucionar, brindándole una mejor experiencia a sus consumidores.
  3. El teletrabajo es funcional, y que sí estábamos preparados para implementarlo.
  4. Siempre es un buen momento para reinventarse, y si tenemos tiempo para compartir con los nuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *