Luego de una semana en #Clubhouse 👋  y de vivir la experiencia de estar en diferentes roles dentro de esta red social, he podido corroborar lo alucinante que es y su propuesta de construcción de comunidad, haciendo uso solo de la voz .

He hecho un recopilado de la información que he obtenido durante estos días para construir esta guía básica para personas que recién llegan a la red social. Espero que te sea de mucha ayuda y le saques el máximo provecho, es perfecta para la visibilidad de tu marca y generar valiosas colaboraciones.

Empecemos por conocer esta plataforma:

¿Qué es Clubhouse?

Es una red social en la que solo necesitas tu voz para conectar con los demás usuarios que hacen presencia en las diferentes salas.

Un punto de encuentro para personas que compartan intereses y quieran hablar sobre temas de valor, o por otra parte compartir un rato de charla y aprendizaje colectivo. Llevando así el podcasting a otro nivel.

Clubhouse

¿Cómo puedo acceder?

Por el momento esta es una app solo disponible para usuarios iOS, sin embargo recientemente sus creadores han anunciado que se encuentran trabajando para que llegue muy pronto a todos los terminales de android.

En la actualidad solo puedes acceder a Clubhouse con una invitación que debe hacerte uno de tus contactos a través de tu número telefónico.

Mensaje de bienvenida Clubhouse

¿Qué debería ir en la bio?

Es muy interesante todo lo que puedes aprender, hasta que se han creado salas para que expertos te puedan guiar sobre cómo proyectar mejor tu bio, la que termina siendo finalmente tu carta de presentación en esta red social toma en cuenta lo siguiente:

 

  • Las tres primeras líneas son claves en tu presentación, utilízalas para captar la atención de los usuarios de la red social y que te sigan.
  • Utiliza un call to action para quienes quieren conocerte más. A continuación detalla tu experiencia, formación y logros.
  • Presenta tu marca y los productos o servicios que ofreces a las personas.
  • Por último enlaza tus redes sociales, esto es clave si quieres que te visiten también en ellas.

¿Qué es un room y qué tipos existen?

Lo primero que debes saber es que Clubhouse está organizado por topics (temas), clubs (comunidades de usuarios ineteresados en ciertos temas) y rooms (salas en las que se desarrollan conversaciones, con un aforo a hoy de 5.000 usuarios por sala).

Las rooms pueden ser de dos tipos:

  • Abiertas
  • Privadas

¿Qué roles de usuario existen?

Puedes participar activamente en las salas bien sea como speaker, moderador o solo como oyente. Como consejo súmate a las salas en las que traten temas en los que puedas aportar mucho valor, así comenzarás a ser visible y a construir comunidad, para luego dar el gran paso de abrir tus propias salas.

Sigue a las personas que te hayan aportado, ya que solo podrás tener conversaciones privadas con los usuarios que sigas y te sigan.

Durante la primera semana

Tu foto estará acompañada de un ícono de bienvenida, con esto los demás usuarios sabrán que eres nuevo en la red social.

En la plataforma podrás encontrar muchas salas donde se explican buenas prácticas en Clubhouse. Como paso obligado te invito a que ingreses a “La cafetería de Clubhouse” o “El recreo”, para tener un primer acercamiento con los usuarios, ambas tratan temas variados.

usuario clubhouse

¿Cómo puedo crear un grupo?

Una vez hayas creado un número de salas, podrás solicitar la creación de un grupo. Por ahora hay un cierto número de grupos creados y que se han vuelto claves para marcar las temáticas específicas. Únete a ellos, tambien te ayudarán a hacerte muy visible y a generar colaboraciones.

clubhouse grupos

Si quieres aprender más de esta nueva plataforma te invito a seguirme en redes sociales como @andremktdigital, también quedas invitado a mi room de todos los lunes “En los zapatos de un emprendedor digital” a las 19:00 hrs CLP.  ¡Nos escuchamos en Clubhouse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *