¡Hola mis marketeros!

Hoy les comparto una adaptación importante que hice ya algún tiempo sobre el modelo de la Tabla Periódica del Marketing de Contenidos en Español (versión en inglés de EConsultancy).

Todos bien saben que cada día el tema de creación de contenido toma fuerza, y que los Content Managers nos estamos convirtiendo en los “amos” que necesita la estrategia para llegar justo al sentido del gusto del cliente, sin embargo nuestra creatividad se ve enfrentada a elegir el formato y el lenguaje adecuado para comunicar la idea y el sentir de la marca, es allí cuando descubro este importante modelo que me ha servido demasiado en el desarrollo de mis planes. ¡Espero también te sirva a ti!

Tabla Periódica del Marketing de Contenidos

Dividida en 8 importantes grupos nos permitirá comprender formatos, plataformas, acciones y objetivos que se pueden obtener al desarrollar buen contenido. ¡Que nada nos detenga para generar buen social media!

Estrategia: 

Sin estrategia no hay ruta de éxito, esta es clave para alcanzar los resultados, acompañada de ella debe estar la planificación, el enfoque y unos objetivos a largo plazo, porque alcanzar un escalón nos impulsa a avanzar al siguiente.

Formato

Formas y tamaños diferentes son las que podemos combinar para crear el contenido que queremos.

Tipo de contenido:

Desde casos de estudios, entrevistas, testimonios, listas de chequeo (checklist), tips. La riqueza de contenido es amplia y nuestra creatividad tiene material suficiente para utilizarlo a su beneficio.

Plataforma: 

Tradicionales, posicionadas y algunas nuevas, a diario nos vemos enfrentados a desarrollar contenidos para plataformas con objetivos diferentes, bien sea una web propia o de terceros (redes sociales o páginas web de otros). Aquí están las que debes conocer para difundir tu contenido.

Métricas:

El valor de nuestro contenido se mide a partir de la eficacia y la conversión, muchas de estas métricas las conocerás también en la tabla periódica que te comparto.

Objetivos:

Estos deben estar alineados por supuesto a los objetivos de negocio de las marcas: Mejorar su visibilidad, posicionarse, generar mayor tráfico a su web, aumentar las ventas.

Activadores de acciones sociales

El contenido que creamos debe tener un detonante hacia cualquier emoción de los seguidores para que invite a compartirlo. Debe ser: Creativo, divertido, optimista, sexy, emotivo, hasta el punto de hacer que lo sienta como propio ¡Debe ser único!

Checklist

Cada uno de los contenidos que compartimos debe cumplir con una serie de atributos importantes, siempre es importante asegurarnos de optimizarlo para resultados esperados en la búsqueda.

Si te gustó este aporte te invito a seguir mis redes sociales y a compartir mis contenidos con tus amigos del campo. ¡Nos leemos en una próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *